• Premio nacional hosteleria
  • Premio 2011

El Café del Norte y el cine

 

Mención aparte merece, dentro de la larga historia de este Café, su relación con el mundo cinematográfico, actores de la talla de  Sir Alec Guiness, Juan Antonio Quintana, Lola Forner, Antonio Molero, Diego Martín, y directores como Santiago Lorenzo, Isabel Coixet y Alberto Blanco han grabado en sus instalaciones películas y anuncios. Rodajes míticos y especiales que han hecho del Norte un sitio emblemático. Destacamos algunas de las experiencias…

Mención aparte merece, dentro de la larga historia de este Café, su relación con el mundo cinematográfico, actores como Sir Alec Guiness, Juan Antonio Quintana, Lola Forner, Antonio Molero, Diego Martín, y directores como Santiago Lorenzo, Isabel Coixet y Alberto Blanco han grabado en sus instalaciones películas y anuncios. Concretamente:

“Monseñor Quijote” (Gran Bretaña, 1988), largometraje dirigido por Rodney Bennett y protagonizada por Sir Alec Guinness. Adaptación de la novela que con el mismo nombre escribió Graham Green en 1982.

 

“Café del Norte” (España, 1994), cortrometraje documental dirigido por Santiago Lorenzo y guión del mismo Santiago Lorenzo.

 

“El Secreto” (España/Méjico, 2000/2001), serie de TVE dirigida por Valerio Boserman y Julián Pastor, con la participación de actores como Lola Forner, Eduardo Capetillo, Manuel Navarro, Lorena Bernal… En el “Café del Norte” se grabó la cabecera de la serie en los años 2000 y 2001.

 

Anuncio de la Quincuagésima edición de la Seminci de Valladolid (España, 2005), rodado por Isabel Coixet.

 

“Un buen día lo tiene cualquiera” (España, 2007), largometraje dirigido por Santiago Lorenzo, con la participación de actores como Juan Antonio Quintana, Roberto Álamo, Antonio Molero, María Ruiz, Diego Martín, Ana Otero…

 

“El destino no baila con cobardes” (España, 2010), cortometraje dirigido por Alberto Blanco Paredes.
No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecerles todo lo que nos han aportado a lo largo de todos estos años, y también de mandar un fuerte abrazo a Santi Lorenzo, y un mensaje: confiamos en que el “Café del Norte” siga siendo tu casa.


© alca.design | producciones alcastudios
El Café del Norte en Redes Sociales