La Cámara de Comercio e Industria celebrará el próximo 13 de octubre, en el Auditorio Miguel Delibes, el 125 aniversario de la creación de esta institución, que nació el 7 de octubre de 1886 en un pleno que fundó la Escuela de Peritos Mercantiles. «Somos herederos de aquel espíritu emprendedor», dijo el presidente de la Cámara. Dicha efeméride servirá para reconocer el trabajo que han llevado a cabo miles de empresarios vallisoletanos que han formado parte de la entidad durante estos años y han dedicado «horas» al futuro de la economía de la provincia.
En el transcurso del acto, al que están invitadas instituciones políticas, sociales y económicas, se entregará una placa conmemorativa a una veintena de empresas también centenarias: El Norte de Castilla, Almacenes Cámara, Ambrosio Pérez, Bodegas Vega Sicilia, Café del Norte, Casa Juanito, Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Droguería El Carmen, Helios, Eudosio López, Gráficas Andrés Martín, Hijo de Ciriaco Sánchez, Hijas de Manuel Vidal, JMB, Alcañiz, La Cerámica, Muebles Pinedo, Juan Villanueva y Sever Cuesta. José Rolando Álvarez anunció además que también se procederá a entregar la Medalla de Oro de la institución cameral al consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, «por su contribución a la economía provincial y regional».
El evento concluirá con un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León. La Cámara de Comercio editará un libro elaborado por el etnógrafo Joaquín Díaz sobre la historia de la industria vallisoletana, y que se publicará a finales de noviembre.

Fuente elnortedecastilla.es